¿se puede aplicar microcemento sobre soportes con humedad capilar?

Tienes humedad capilar y quieres aplicar microcemento?

Tienes humedad capilar? El microcemento no se debe aplicar nunca en soportes que tengan humedad capilar, ya que esta terminado con un barniz de poliuretano que lo hace impermeable, pero también no transpirable.

Si el microcemento es aplicado sobre soportes de cemento o yeso que tienen este problema, pueden salir manchas más oscuras debido a esa humedad ascendente y con el tiempo que se deteriore el microcemento.

Si aplica microcemento sobre paredes revestidas con azulejos o en pavimentos  con baldosas cerámicas que tienen humedad capilar, con el tiempo pueden marcarse las juntas en dichos azulejos o baldosas.

Nuestro consejo si desea hacer una aplicación de microcemento CimentArt y tiene este problema en el suelo o en las paredes es que aplique previamente CimentArt Dry con un espesor mínimo de medio centímetro. CimentArt Dry es un mortero impermeabilizante que es usado para cortar la humedad capilar y también para el enlucido de depósitos de agua o jardineras. Después de la aplicación de Cimentart Dry puede comenzar la aplicación del microcemento y esa humedad por capilaridad no traspasa.

Sabemos de algunos casos de algunos aplicadores que sobre pavimentos con baldosas que tenían humedad capilar, primero taparon o rellenaron bien todas las juntas entre baldosas y después aplicaron dos capas de epoxi de dos componentes y eso ayudo a parar la humedad ascendente y una vez completamente secas estas capas, aplicaron nuestro microcemento siguiendo nuestros métodos de trabajo con buenos resultados.

Si necesitas asistencia técnica, contacta con nuestro soporte técnico.

Humedad capilar

Humedad capilar

2018-03-27T10:03:19+00:00 febrero 1st, 2018|
EnglishFinnishFrenchPortugueseSlovenianSpanish