¿Se puede aplicar microcemento sobre suelo radiante?

Si, perfectamente el microcemento se puede aplicar sobre pavimentos con calefacción radiante.

De hecho es de los mejores revestimientos que se pueden colocar sobre un pavimento con calefacción radiante, ya que al tener un espesor máximo de 3 mm, es perfecto para que el suelo no pierda poder calorífico.

Un pavimento de baldosas, parquet o tarima flotante puede tener más de 1 cm de grosor y obviamente la calefacción radiante necesita de mucho más tiempo y mucho más consumo de energía para alcanzar la temperatura deseada.

Una vez hecha la instalación de tubos para la calefacción radiante, esta es cubierta normalmente con una capa de 4 cms mínimo de mortero de cemento, un mortero autonivelante o un mortero seco.

Antes de hacer el vertido de dichos morteros, es necesario la colocación de una junta de dilatación perimetral (es necesario que tenga de 5 a 8 mm) en todas las paredes y marcos de puertas de la vivienda, para que dichos morteros no tengan contacto con la pared. La razón de esta junta de dilatación perimetral es porque cuando la calefacción radiante se enciende, el suelo expande (casi 1 mm por cada m2). Si esta junta no estuviera, el pavimento se partirá con seguridad.

También es recomendado realizar una junta de dilatación fina debajo de cada puerta o en zonas críticas como los encuentros de los pasillos con las habitaciones para evitar que el suelo se parta por esas zonas.

Por último, antes de comenzar la aplicación del microcemento hay que encender la la calefacción radiante y que alcance su máxima temperatura durante varias horas y volver a apagarla. Esta operación hay que hacerla durante dos o tres dias para ver cómo se comporta el suelo radiante antes de la aplicación de microcemento.

2017-11-23T13:27:22+00:00 noviembre 23rd, 2017|
EnglishFinnishFrenchPortugueseSlovenianSpanish